Comunidades de propietarios, garajes, portales, locales, pabellones, etc. El equipo de InfoRepara ha instalado, en esta ocasión, 2 cámaras de seguridad en el interior de una farmacia.
Según nos comentaban los responsables y, por lo que pudimos intuir, algunos clientes se muestran algo violentos cuando no se les puede facilitar la medicación que necesitan, bien por no disponer de la receta o por tener consumido el cupo máximo.
Las cámaras en este caso cumplen un papel fundamental y es que, al estar bien visibles, producen un efecto disuasorio ante los comportamientos agresivos de los clientes.
La instalación
Previo paso a comenzar la instalación, se realizó un estudio de seguridad para determinar los ángulos que captarían las cámaras, así como alturas existentes, paso de cableado aéreo por encima del techo, etc.
Nuestro equipo determinó que con dos cámaras de gran angular sería suficiente para dar la cobertura necesaria y exigida por nuestros clientes.
Así que nos pusimos manos a la obra y desplegamos la herramienta necesaria:
Comenzamos con el paso del cableado, accediendo para ello por una trampilla auxiliar, desde donde fuimos guiando los cables hasta las ubicaciones deseadas.
El techo disponía de una buena capa de aislante, por lo que la guía no pasaba con tanta facilidad como en otras instalaciones así que tuvimos que ir desmontando los focos de luz, uno por uno, para ir guiando el cable de punto a punto por encima del techo.
Una vez el extremo del cable estaba en el punto exacto, procedimos a conectar las cámaras al aire para comprobar si los ángulos captados eran los deseados. Hecho eso, taladramos las cámaras y las atornillamos al techo para fijarlas.
Finalizada la instalación de las cámaras, procedimos a instalar el videograbador en un punto seguro y no accesible fácilmente para evitar manipulaciones no deseadas o robos.
Configuramos los parámetros del videograbador: programación horaria, alertas, detección de movimiento, etc. y configuramos el smartphone de la gerente para que pudiera tener acceso a las cámaras y sus grabaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Desde este momento, cualquier comportamiento agresivo por parte de un cliente o mismamente un robo, quedará grabado y podrá ser usado como prueba ante una denuncia.