En ocasiones, la necesidad manda y obliga a instalar cámaras de seguridad para proteger los bienes de una empresa.
En esta ocasión nos ha tocado proteger tanto las entradas de un pabellón industrial como el área destinada al aparcamiento de sus vehículos después de que unos de estos sufriera daños por el roce de un camión sin que este dejase nota alguna.
La instalación de la cámara se hizo a una altura considerable con objeto de evitar posibles manipulaciones por parte de cualquier persona. El paso del cableado se realizó hasta la zona del armario de comunicaciones de la empresa, donde el equipo de InfoRepara instaló un videograbador para el almacenamiento de las imágenes.
Se realizaron todos los trámites legales correspondientes a la protección de datos: registro de actividades, cláusulas informativas, contrato de prestación de servicios, carteles informativos, etc. y, finalmente, se configuró el acceso remoto a la cámara en los smartphones de los gerentes para que pudieran consultar en cualquier momento el estado de sus instalaciones.
A partir de este momento, cualquier incidencia ocurrida en los accesos al pabellón y en los vehículos de empresa quedará grabada y se podrán solicitar responsabilidades a quien corresponda mediante pruebas fehacientes.