¿Necesitas un ordenador de reducidas dimensiones y con buen rendimiento para el hogar u oficina? Intel NUC es la solución que estás buscando.
Estos diminutos ordenadores se caracterizan por ser altamente eficaces, personalizables en cuanto a hardware y todo ello ensamblado en una diminuta caja perfectamente estudiada.
Aquí te contamos que es un Intel NUC:
El interior
Una de las ventajas que tienen estos Intel NUC, además del reducido tamaño, es la posibilidad de personalizar el hardware que integra, esto es: procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento.
En cuanto al procesador, se puede seleccionar un NUC que venga con un procesador desde el Intel Celeron, pasando por un i3, i5 e i7 hasta llegar incluso a un procesador de alta gama como un i9.
Dependiendo de los modelos, estos pueden llegar a soportar hasta 64 GB de memoria RAM a una frecuencia nominal de 2666 MHz DDR4, nada mal.
Finalmente, el almacenamiento, según en qué modelos, puede ser mediante unidades de disco mecánicas o SSD de 2.5″ o bien discos SSD formato M.2 con interfaz SATA o NVME con altas tasas lectura/escritura.
En cuanto a conectividad, gozan de conexión ethernet a gigabit, Wifi AC y Bluetooth 5.0.
Aquí tenéis el interior del Intel NUC que hemos montado esta semana para un cliente, en concreto, el modelo: BOXNUC8I3BEK2 con un procesador Intel Core i3-8109U, 8 GB de ram DDR4 y un disco SSD M.2 de 500 GB:
En cuanto a las conexiones externas, este modelo concreto de Intel NUC tiene las siguientes:
PARTE FRONTAL:
- 2 puertos USB frontales 3.1 Gen2 (hasta 10 GBs de transferencia)
- 1 entrada combinada para auriculares/micrófono
PARTE LATERAL:
- Lector para tarjetas microSD
- Ranura para candado antirobo
PARTE TRASERA:
- Conexión ethernet RJ45 a Gigabit
- 2 puertos USB 3.1 Gen2 (hasta 10 GBs de transferencia)
- 1 puerto HDMI 2.0a
- 1 puerto USB-C compatible con Thunderbolt 3 (hasta 40 GBs de transferencia) y DisplayPort 1.2
El tamaño en su mínima expresión
Para los que os estáis preguntando cuales son las dimensiones de este modelo de Intel NUC, estas son las siguientes: 117 x 112 x 36 mm.
Y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras y que muchos ya conocéis el tamaño que tiene un ratón de ordenador, creemos que esta imagen proporciona una buena comparativa:
Finalmente, los Intel NUC incluyen una base para poder anclarlos tanto en una pared, como detrás del monitor (siempre y cuando este sea compatible con el estándar VESA) o incluso debajo de la mesa.
En InfoRepara llevamos tiempo apostando por estos equipos y tal es así, que incluso nosotros mismos los usamos para nuestro día a día: