¿Cuántas veces te ha pasado que estás en una habitación situada a varios metros del router y separada por paredes y te encuentras con que la cobertura Wifi es escasa? Esta situación sucede en más del 80% de los hogares domésticos.
Pero tiene solución
El problema existente, según nuestras experiencias en los domicilios de los clientes, es que los routers instalados por los ISP son routers sencillos con antenas de muy pocos dB. Los hay incluso que en su afán por diseñar un router lo más estético y simple posible, los fabrican con las antenas wifi integradas, lo que supone una disminución de la señal emitida.
No solo la distancia es el único factor para determinar si la cobertura de la señal es buena o no, también lo es el grosor de las paredes y la cantidad de obstáculos que hay entre el router y el dispositivo a conectar. Incluso si entre medias hay una cocina, puede que experimentes una disminución muy notoria de la cobertura.
Existen varias soluciones en el mercado para corregir este problema que van desde routers, repetidores hasta lo último en el mercado: PLCs extensores de red inalámbrica. Estos últimos destacan por su pequeño tamaño y sencillez de instalación. Disponen de un panel de control para todos aquellos usuarios avanzados que quieran profundizar en los ajustes del dispositivo. Sin embargo, hay otra posibilidad para configurarlos y es muy sencilla: se trata del WPS (más información del WPS aquí)
Si tu router principal dispone de esta característica solo tendrás que pulsar los botones «WPS» del PLC y del Router. Ambos dispositivos se comunicarán y se interconectarán sin necesidad de más operaciones. A partir de este momento, deberías notar que la cobertura de tu señal wifi ha aumentado.
En InfoRepara disponemos de varios modelos de PLC’s extensores de señal a la venta, pues dentro de este tipo de dispositivos de red hay más factores a tener en cuenta: bandas en las que operan, velocidades, protocolos…