Como todos sabréis, el agua y la electricidad no son buenos amigos. Prueba de ello es lo que le ha pasado a este ordenador portátil cuando una jarra de agua ha caído encima de él.
En el caso de que vuestro ordenador entre en contacto con algún líquido y este se encuentre apagado, es muy importante que desconectéis el cargador (si es un portátil) y no encendáis el ordenador (bajo ningún concepto).
Si lo hacéis, habréis sentenciado vuestro ordenador dañándolo de manera irreversible
¿Qué hacer en estos casos?
Lo primero de todo, desconectar el cargador de corriente y quitarle la batería al ordenador portátil. Nunca se debe intentar enceder el ordenador, puesto que probablemente el líquido haya entrado por los orificios del portátil (conductos de ventilación, etc…) y se encuentre en diversas zonas de la placa base, disco duro, memoria, etc…
Secarlo con un secador, ayudará a eliminar el líquido existente en la periferia del ordenador, pero no conseguirá hacerlo desaparecer en el interior de la carcasa. En este momento, debéis acudir a un servicio técnico para que desmontel el portátil y procedan a su secado componente a componente.
Es muy importante que el secado sea perfecto, pues más vale esperar unos días que arriesgarse a quemar los componentes.