¿Tu empresa necesita realizar la instalación de cámaras de seguridad, puntos de acceso wifi o cualquier otro dispositivo en altura? ¿Sabías que existe un Real Decreto que obliga a tener formación para realizar trabajos en altura con riesgo de caída? En InfoRepara, contamos con esa formación.
Cuando se planifica la instalación de una infraestructura informática, cámaras de videovigilancia, puntos de acceso wifi… se debe tener en cuenta que muchos de estos dispositivos deberán ser instalados a cierta altura para dar servicio. Por ejemplo, una cámara domo en un centro comercial o almacén industrial, un punto de acceso wifi dentro de un almacén de carga, etc.
Existe un Real Decreto (R.D. 773/1997. Artículo 8º) por el que se determina que la formación para realizar trabajos en altura con riesgo de caída es un requisito imprescindible y obligatorio. Tal es así, que una empresa que contrate estos servicios a terceros, se expone a una sanción y un riesgo muy importante si a un trabajador le ocurre un accidente cuando está trabajando en altura y este no dispone de formación acreditada.
En InfoRepara somos conscientes de ello y por este motivo nuestros técnicos disponen de un certificado para la realización de trabajos en altura. Este certificado no solo significa que podemos subirnos a una plataforma elevadora o a un tejado para realizar un trabajo, sino que lo más importante es que contamos con los conocimientos sobre cómo debemos asegurarnos, evitar caídas por resbalones o malos anclajes, cómo utilizar material de protección integral (arneses, cascos, elementos de amarre, bloqueadores, etc.), cómo posicionar y estabilizar escaleras, etc.
Esta formación la hemos recibido a través de la empresa Landher Servicios de Formación, una empresa que imparte cursos a nivel nacional sobre seguridad laboral, línea deportiva y emergencias con reconocidos clientes como por ejemplo: Iberdrola.
Podemos decir y, estamos orgullosos de ello, que ahora somos más conscientes de la seguridad que debemos tener a la hora de trabajar en altura, pues es preferible perder unos minutos asegurándose mediante un buen amarre que sufrir un accidente, o lo que es peor, perder la vida por pensar que una caída es imposible.